Blog.

Definiciones sobre el Marketing en Internet.

Para que conozcáis más de cerca el Marketing en Internet y los profesionales que ocupan estas líneas, tenemos:

SEO Viene del inglés “Search Engine Optimization” cuya traducción literal es Optimización para Motores de Búsqueda, en español también se conoce como Posicionamiento Web. El SEO en pocas palabras es un especialista que conoce las técnicas de optimización del contenido y código de las páginas, así como la estrategia a seguir para obtener enlaces entrantes desde otras páginas. Su objetivo es posicionar paginas en los primeros resultados de búsqueda para determinadas palabras clave.

SEM Viene del inglés “Search Engine Marketing” cuya traducción literal es Marketing en Motores de Búsqueda, en español también se conoce como Marketing en Buscadores. El SEM abarca todo lo que es publicidad PPC pagada en los buscadores -PPC (Pago por Click)-, a través de herramientas como Google AdWords, -el más conocido y usado-, Yahoo Search Marketing, –esta desapareciendo-, y Microsoft Ad Center –se funciona con Yahoo. Los anuncios los ves en la derecha de los resultados, y en muchos casos también al principio. Y su coste varía según el coste del clic de esa palabra clave que estamos analizando. Su objetivo es conocer las estrategias y técnicas con las que gestionar estos anuncios para atraer el mayor número de clics, que supongan el menor coste y máxima calidad de visita.

SMM Viene del inglés “Social Media Marketing” cuya traducción literal es el Marketing en Medios Sociales. El SMM es un término relativamente nuevo que vino con el Web 2.0 y el boom de los Medios Sociales en el Internet. El SMM implica la interacción entre la empresa/cliente con los usuarios finales con los que se quiere comunicar/hablar, utilizando plataformas en las que se encuentran los perfiles de cliente perfectos para debatir, opinar, sugerir, hablar…. Su objetivo es comunicarse al mismo nivel que el usuario para aclarar dudas, intercambiar opiniones y dar salero a la comunidad.

SMO Viene del inglés “Social Media Optimization” cuya traducción literal es Optimización en Medios Sociales o Posicionamiento en Medios Sociales. El SMO también es un término que vino con la Web 2.0 y es una rama del Marketing en Internet de finales de 2008 asociada al SMM. Su objetivo es conocer las distintas plataformas en las que se pueda realizar la promoción de unos contenidos (videos, blogs, perfiles) en la red de medios sociales.

Contacto

¿Quieres que hablemos?