Mantener una buena imagen corporativa

Para cualquier empresa mantener una buena imagen corporativa no es trabajo de un solo día, cada elemento visual de nuestro negocio debe funcionar correctamente por separado, pero también en el conjunto de todos los elementos que componen nuestra marca. El logotipo, la papelería administrativa, los catálogos de producto, la fotografía, los folletos publicitarios, la página web, los perfiles de redes sociales… son un sinfín de elementos y herramientas que nos permiten dar carácter e identidad a nuestra marca, por eso debemos gestionarlos como un conjunto de la mejor manera posible.

Es común olvidarse y dejar de lado este proceso de gestión de la imagen de marca. Nos centramos únicamente en vender más o en querer captar más clientes, lo cual es el objetivo principal de un negocio, pero mantener una buena imagen corporativa que nos diferencie del resto de competidores nos puede ayudar a alcanzar el objetivo.

¿Cuales son los beneficios de una buena imagen corporativa?

Son muchos lo puntos favorables que nos ofrece disponer en una empresa de una buena imagen corporativa. Entre todos los beneficios podemos destacar los siguientes:

· Reconocimiento de marca: Cuanto más desarrollada esté tu identidad, más reconocible será, a más futuros clientes llegará y los consumidores estarán más conscientes de la presencia de tu marca que reconocerán con más facilidad y rapidez.

· Diferenciación de la competencia: Tener una marca personal y con carácter nos muestra como únicos y auténticos en el mercado lleno de empresas como las nuestra, pero entre ellas podemos destacar.

· Valor añadido: Todos los símbolos, valores, cultura y proyectos vinculados a nuestra marca aportarán valor moral a la empresa, un extra mediante el cual podemos conectar con un nuevo sector de la población.

· Genera confianza: Una buena identidad genera la sensación de pertenencia a un grupo y genera confianza en los clientes y consumidores, quienes pueden aumentar la reputación y el reconocimiento de nuestra empresa.

· Adaptabilidad: Un diseño de marca efectivo te permitirá responder rápidamente ante cambios inesperados en las tendencias del mercado, para mantener la permanencia de tu marca.

· Ahorro: Una identidad bien creada y diseñada desde la base, permite ahorrar gastos innecesarios y evitará que reinvientas en elementos gráficos adicionales.

Qué elementos componen la identidad corporativa de una empresa

La identidad corporativa está formada por diversos componentes que al trabajar conjuntamente permiten posicionar a la empresa en la mente del cliente. Algunos de estos son:

– Marca: Nombre de la Marca/Empresa.
– Logotipo: Símbolo y texto que serán la firma de nuestra empresa.
– Eslogan: Frase que mejor define nuestro servicio o filosofía.
– Papelería Administrativa: Tarjetas de visita, facturas, sobres…
– Documentación: Catálogos de producto, dossiers, circulares…
– Rotulación y señalización: Indicaciones tanto del exterior como del interior de la empresa.
– Flota vehículos comerciales: Rotulación y diseño corporativo.
– Página Web: Nuestra empresa en internet las 24 horas del día.
– Redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin…
– Publicidad: Folletos, dípticos y trípticos, carteles, vallas, anuncios prensa…
– Packaging: Diseño de envases, cajas, botellas, etiquetas…

Lo importante es que todos los elementos detallados sean parte del trabajo cotidiano y de la cultura corporativa de la empresa, con el fin de generar reconocimiento e identificación no sólo por parte de sus clientes, sino también de sus propios trabajadores.

La mejor manera de mantener la identidad.

Ni que decir tiene, que dependiendo del volumen de la empresa, lo ideal sería disponer de una persona en plantilla, profesional del diseño gráfico encargada de realizar esta labor.
Sabemos que esto es muy complicado para las empresas pequeñas debido a los gastos fijos que genera tener a una persona en nómina, por eso desde Gobar Estudio ofrecemos la posibilidad de mantener un departamento de diseño que se encargue de la labor de mantener activa vuestra imagen corporativa con el nuevo servicio diseño gráfico a medida.

Servicio de diseño gráfico a medida.

Somos su herramienta de gestión de la imagen corporativa de su empresa. Nos encargamos de actualizar su página web, de mantener activas las redes sociales, de generar los folletos y promociones de su empresa de manera efectiva, actualizaciones del catálogo de productos y servicios así como de la gestión de servicios de impresión y merchandising que pueda necesitar:

– Analizamos su actual imagen corporativa y detectamos las carencias o problemas de comunicación.
– Marcamos un listado de acciones en función de las necesidades reales de cada proyecto.
– Valoramos y marcamos una tarifa plana para ejecución de dichos trabajos, lo que facilita el pago del servicio.
– Durante el periodo de trabajo actuamos como su asesor de imagen, en constante comunicación.
– Nuestros precios están muy ajustados para que ningún proyecto se quede sin realizar.

Para solicitar más información sobre este servicio os dejamos el siguiente enlace.

1 comentario en “Mantener una buena imagen corporativa”

Deja un comentario